Falleció Pablo Molina, cantante de Todos Tus Muertos y Lumumba

El sábado 2 de septiembre, cerca de las 14hs, a través de su cuenta de Facebook, sus hijos anunciaron la partida del músico argentino Pablo Américo Molina, tras una larga batalla contra el cáncer.

“Los hijos de Pablo les queríamos comunicar que nuestro padre hoy falleció después de años de lucha contra el cáncer. Les queríamos agradecer a todos sus seres queridos y sus fans por todo el apoyo que le dieron a nuestro padre siempre. Rest in power”

Pablo Molina había sido parte de Todos Tus Muertos entre 1993 y 1998, y luego volvió a sumarse al proyecto entre 2004 y 2011. Entre 1996 y 2000 formó junto a Fidel Nadal y Amílcar Nadal el trío Lumumba, que desde 2014 había vuelto a presentarse con cierta regularidad. Además, Molina continuaba adelante con su carrera solista, iniciada en 2000. Fue el 6 de junio del 2022 donde anunció a través de sus redes sociales que se aleja de los escenarios, para dedicarse de lleno a su tratamiento oncológico por sugerencia de los médicos.

Artistas de toda Latinoamérica  se estaban  solidarizando con la causa, recaudando dinero para ayudar en sus tratamientos.

Hoy recordamos su paso por nuestro Valle en Septiembre del 2017, cuando el programa de Radio “Isla a la vista” realizó un festival en el Valle de Anisacate, junto a Índigo y Yaku raíz.

Recordamos con mucha felicidad ese fin de semana de la primavera donde vino Pablito y se instaló en Los Aromos, visitó el río, las sierras y nos regaló un hermoso show para más de 300 personas.

“Un hermoso fin de semana donde compartimos mates, charlas de sus viajes a Jamaica, su bautismo Rasta, de su colaboración en Francia junto a  Mano Negra con Manu Chao, de sus comienzos como punk, un hermoso encuentro  de aprendizaje mientras compartimos una ricas pizzas al costado del río”.

En estos dias todo el reggae está de luto, ya que para muchos artistas Pablo fue considerado la voz del reggae lovers, con sus dulces melodías y clásicos jamaiquinos doblados al castellano.

Una de  últimas apariciones fue con el músico Hugo Lobos, donde el 30 de Julio a través de las redes sociales subieron un vídeo adelantando el clásico “kung-fu fighting”.

También puede gustarle...