Amamantar y trabajar”: ¡hagamos que sea posible!

La “Semana Mundial de la Lactancia Materna” se celebra la primera semana de agosto de cada año.  El lema de este año es “Amamantar y trabajar”: ¡hagamos que sea posible!

Proteger y apoyar la lactancia materna es una responsabilidad social y comunitaria, así como también un compromiso para la salud integral de las personas.

El lema de este año 2023 nos señala cuáles son las deudas políticas pendientes hacia la tarea de amamantar, en torno al reconocimiento social, económico y de promoción de la salud integral. También, los desafíos que las mujeres madres trabajadoras deben sobrellevar ante: la lactancia y el trabajo. Por ello, es necesario continuar con los reconocimientos de estas situaciones y promover los marcos normativos y legislativos que garanticen condiciones humanas dignas:

  • Licencias de maternidad remuneradas.
  • Protocolos hospitalarios que favorezcan y garanticen la lactancia inmediata tras el nacimiento, alojamiento conjunto y apoyo post-parto.
  • Acceso a la información y promoción sobre los beneficios de la lactancia materna.
  • Espacios públicos y laborales respetuosos para la extracción y conservación de leche.

Desde Mujeres en Red Paravachasca venimos trabajando desde el 2021 en torno a los derechos de las personas gestantes y los recién nacidos, promoviendo el acceso a la información oportuna a través de distintas propuestas de acompañamientos vinculadas a la gestación, parto, pos-parto, lactancia y crianza. Somos un grupo de mujeres diversas, que habitamos y trabajamos en las distintas localidades del Valle de Paravachasca.

En esta ocasión, les invitamos este miércoles 9 de agosto a las 16 hs a encontrarnos, en ronda, al aire libre, en la plaza de la localidad de La Serranita; para intercambiar experiencias, información y sentires en torno a la Lactancia y los desafíos de la vida laboral en esta etapa. También una merienda a la canasta.

La actividad es libre y gratuita. Les esperamos.

Ubicacion

Mujeres en Red Paravachasca

También puede gustarle...