Fotos de la segunda edición de la Feria Churrinche de artes graficas.

Se desarrolló el domingo 5 la segunda edición de la “Feria Churrinche Serrana” de arte impreso en el predio de la Sociedad de Fomento en el barrio Los Morteritos de Anisacate. Donde funciona la biblioteca Arnal Ponti y la radio Local Paravachasca.

Alrededor de 500 personas circularon por esta segunda edición de Churrinche, que reunió a distintos proyectos del mundo impreso locales y regionales independientes, que incluyeron a artistas, poetas y editores que ofrecieron sus producciones específicas del arte impreso, pero con una concepción amplia y variada de propuestas como fanzines, stickers, láminas, fotografías, postales, cuadernos artesanales, proyectos de encuadernación e impresión de libros descatalogados, como así también productos de alfarería, serigrafías, xilografías y arte textil.

Participaron de esta edición, diversas expresiones del arte gráfico como el colectivo gráfico Maleza, Yuyera Sustentable, Libros Son, Plutonia Mundos, Lisérgicas, Neera textil, Editorial Venteveo, Vívora Estampa, Cuadernos de Trinchera, entre otres.

Simultánemente, se realizaron actividades e intervenciones, como la protagonizada por el colectivo Alfareras feministas de Paravachasca, quienes generaron el espacio “Dejá tu huella” que sentará las bases para intervenir un muro de la Biblioteca Arnal Ponti.

El escenario abierto fue otro de los protagonistas de esta nueva edición de la Churrinche, que se constituyó en un espacio de participación en el que se realizaron lecturas, diálogos y disertaciones con escritores y poetas como el caso de Maura Rodriguez y su presentación de “Libro”, “Políticamente insurrecta” de Zula y “Otros relatos” de Jorge Flores Soler- Faune o proyecciones como las de Sergio Horacio Cuenca con su “El viaje del avistador del cielo” y “Pedacitos danzados” de Rocío Gozalvez.

Además, a partir de las 18 horas el espacio contó con la musicalización del DJ Maiti Ruts y continuó con la presentación de Maru Chamella y un cierre a todo ritmo con “La Gozadera”. Todo con la transmisión en simultáneo por Radio Local Paravachasca.

La gran participación del público asistente, los feriantes, artistas y poetas, consolida al evento como una propuesta cultural con impronta local propia del Valle de Paravachaca que habilita los espacios para el encuentro e intercambio entre feriantes facilitando la difusión y la venta de sus producciones.

También puede gustarle...