Papelón de una de las listas que quiso participar de la Asamblea de la Cooperativa de Anisacate: firmas truchas, políticos y algo más.

La Asamblea de la La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Anisacate Limitada que se desarrollará este 30 de Diciembre parece haberse convertido en un escenario de disputa en el que algunos referentes políticos se inmiscuyeron, al parecer con algunas trampas.

La Asamblea, la máxima autoridad de la Cooperativa, se dispone a tratar este jueves principalmente dos temas: la aprobación de los balances de años anteriores que no pudieron ser tratados oportunamente debido al contexto de pandemia que obstaculizó estos mecanismos de participación, y la renovación de parte de su Concejo de Administración.

Los Balances parecen ser una de las mejores cartas que tiene la conducción actual, ya que el superávit y las obras de estos últimos años contrasta con los de la gestión encabezada por Luis Sonzini que los precedió y terminó con la Cooperativa intervenida.

A la hora de la presentación de listas, se presentó una con referentes de distintas fuerzas y ex candidates del la alianza de Juntos por el Cambio de algunas localidades del Valle de Paravachasca: entre ellos el Sr. Ricardo Zalazar de Dique Chico y Cintya Iriarte, candidata a Concejal por el macrismo en Anisacate en el año 2019. Pero la sorpresa fue que entre los avales se encontraba el mismo Sonzni con el que terminó intervenida la Cooperativa , y otras firmas cuyos supuestos titulares posteriormente negaron por escrito ante la Cooperativa haber firmado esos respaldos legalmente necesarios para validar la lista.

En conclusión, esa lista con firmas que serían apócrifas fue impugnada, y los supuestos falsificadores denunciados penalmente por ese hecho. Seguramente lo sucedido integrará una oscura anécdota dentro de la historia de la empresa solidaria que administra la energía de las principales localidades del Valle de Paravachasca.

El actual presidente, Carlos Ríos, lamentó esos hechos, explicando que todos los plazos y la normativa para participar están publicados, y pidió a los socios que no dejen de participar de la asamblea en la que también se leerán las memorias que detallan las diversas acciones que llevaron a la Cooperativa a salir de la profunda crisis en estos últimos años.

También puede gustarle...