Las semillas del ProHuerta (Otoño-Invierno 2021) llegaron a Paravachasca

El programa Prohuerta, mediante su referente para la región Ximena Verónica Stefaninni, distribuyó 1000 paks de semillas para la temporada Otoño-Invierno 2021  en las  diferentes organizaciones, comunas y municipios de Paravachaca que se encargarán de que lleguen a los vecinos.

Los puntos de entrega son en la Municipalidad de Anisacate, en la de Villa La Bolsa, en la Asociación Civil GETAL y con los promotores voluntarios de las distintas comunas.

Las variedades de semillas que vienen en los paks son: Acelga, achicoria, arveja, cebolla, caléndula, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo, rúcula y zanahoria. Todas son variedades para sembrar en estos meses de otoño e invierno.

La técnica del INTA comentó a Localparavachasca que este año se distribuyeron 1000 en la zona, que la fecha es justa para planificar la huerta y sembrar. A la vez que confirmó que se están distribuyendo más kits que otros años ya que la cantidad de huertas activas y la demanda de semillas viene creciendo.

El Programa Pro Huerta acompaña su política de entrega de semillas con diferentes capacitaciones como los cursos de Huerta Agroecológica, Autoproducción de semillas y otras temáticas, a las que puede accederse por los links que se publican en el Facebook INTA Pro Huerta Córdoba o vía YouTube.

Ximena comenta que “si bien muchos de los huerteros luego de capacitarse, comienzan a producir parte de su propia semilla, sería ideal que todos lo hicieran, aunque hay especies más fáciles que otras por supuesto, pero es importante que los huerteros comiencen a incorporar ésta práctica en sus huertas ya que se independizarían de comprarla u obtener la semilla de los distintos Programas, al menos en parte de las especies, y por otro lado obtendrían semillas más adaptadas al microclima de la huerta donde fueron sembradas sus madres”.

También puede gustarle...