El INAES pone un pie en Paravachasca

El INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) es el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

Diferentes organizaciones y actores sociales del valle de Paravachasca se reunieron con el representante para la provincia de Córdoba del INAES, Hugo Yague. En la reunión estaban presentes representantes de la Cooperativa de Servicios de Anisacate, de la Mesa de Soberanía Alimentaria del Corredor Ruta 5, representantes de las Cooperadoras de la escuela primaria y de la secundaria de Villa Los Aromos, la asociación civil GETAL, las autoridades de la comuna de La Serranita, la cooperativa de producción avicola “La Loma” y un representante de la fundación Effeta

El objetivo del INAES es instrumentar políticas públicas de fomento al sector social de la economía, con el fin de fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares de desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos del sector.

En esta primera reunión marcada por el uso de tapabocas y la distancia social que exige la cuarentena, se analizo la situación de nuestro valle. Y se pudo visualizar un terreno fértil para la organización comunitaria, con muchísimas personas y organizaciones que trabajan en el mas amplio espectro.

El objetivo es conformar una mesa regional para articula el trabajo de estas organizaciones, fortaleciendo los objetivos de cada acción y presentando proyectos en conjunto que abarquen un espectro mas amplio de trabajo.

Este fue el primer paso para lo que podría ser una mesa que abarque a todas las organizaciones de nuestro valle, con un objetivo principal bien marcado, buscar el desarrollo social, cultural y económico de de la region, teniendo como faro la Soberanía Alimentaria de nuestros pueblos.

También puede gustarle...