Riquisimas “Verduras gratinadas” por Marta Juarez

En la quinta edición de “Sabores con historia…” te acercamos la receta e historia de Marta Juárez, una vecina que muchos conocen. Nos cuenta como su amor por sus seres queridos, la lleva a cocinar cosas mas ricas y sanas.

Escucha el podcast aquí

Receta N°5: Verduras gratinadas de Marta

Entrevistada: Marta Juarez

Lugar: B° Los Cerritos,  Villa la Bolsa, Córdoba

Ingredientes:

– Papas: 1 kilo

– Cebolla: 300g

– Zanahoria: ¼

– Pimiento 1 unidad

– Berenjena 1 unidad

– Zapallitos verdes ½ kilo

– Salsa roja (preferentemente de preparación casera) 2 tazas

– Mozzarella 300 g

– Sal: a gusto

– Pimienta: a gusto

– Aceite: 1 cucharada sopera

Porciones que salen con estas cantidades: 6

Tiempo: preparación ½ hora y cocción 25 minutos aprox.

Paso a paso: Lavar, pelar y cortar todas las verduras en rodajas. Llevar a hervor la zanahoria  durante 10 minutos. En un recipiente previamente aceitado, colocar el resto de las verduras crudas junto con la zanahoria y salpimentar a gusto. Cocinar en horno a 180 grados hasta que la verduras estén cocidas. Retirar y cubrir todo con la salsa roja y el queso mozzarella. Colocar nuevamente en el horno hasta que el queso se derrita, de esta forma la preparación estará lista para servir.

Historia: Marta no solo es una vecina querida en Paravachasca sino también una excelente cocinera. Pensando en brindar una alimentación saludable a su familia, fue que le dio origen a esta receta. Sus saberes culinarios exquisitos, la llevaron a modificar una receta de tarta que alguna vez probó, para que todos en su hogar pudieran comerla evitando el consumo de harinas. Es así como nacen “las verduras gratinadas de Marta”, que con mucho amor y dulzura nos comparte aquí para que todos podamos disfrutarla.

Frente y dorso de la postal impresa.
Imagen ilustrativa

Este trabajo fue realizado gracias al financiamiento del Ministerio de Cultura de la Nacion en su programa Puntos de Cultura en conjunto con la Asociacion Civil GETAL, la radio Local Paravachasca, la Escuela de Nutricion de la UNC y vecinas y vecinos que nos trajeron su historia.

Produccion ejecutiva: Romina BoccoNahuel CornejoAlejandro Caminos

Locucion: Mabi Spiridone

Edicion: Matias Calvo

Dibujos: Constanza Perez

Diseño grafico: Leandra Fernandez

También puede gustarle...