Colombia bañada de sangre.

Espantosas horas vive el pueblo colombiano en manos de quienes deberian protegerles. Por ordenes de su presidente, Ivan Duque y de muchos gobernadores, las protestas pacificas estan siendo reprimidas con muerte y terror.

Desde Local Paravachasca hablamos con Catherine Muñoz, Licenciada en Sociologia de la Universidad del Valle, en Cali, Colombia. Nos cuenta desde su tierra algo de lo que esta sucediendo.

K.M: Hola, les saludo desde Colombia, dónde queremos denunciar la terrible violencia, una violación de Derechos Humanos por parte del Gobierno, en el marco del Paro Nacional que inició el día 28 de Abril. En este contexto el Gobierno ha ordenado a su Fuerza Pública a atacar a la población civil desarmada que se encuentra en las protestas. Por ello, se han presentado confrontaciones en todo el país, principalmente en la Ciudad de Cali que ha sido el foco de las protestas.

En este momento, aunque no hay cifras oficiales, la Oficina en Washington para Latinoamérica, habla de 21 asesinatos, 208 personas heridas, 10 mujeres violadas y 503 detenciones arbitrarias, aunque las organizaciones de DDHH dentro del país, están hablando de aproximadamente 1000 personas detenidas arbitrariamente, 400 personas desaparecidas, más de 40 personas asesinadas y se puede estar hablando de casi 400 personas heridas y 10 abusos sexuales, por tal motivo les pedimos a la comunidad internacional que no nos dejen solos, nos visibilicen toda está situación que está sucediendo y hagan presión, en este momento, estamos utilizando los hashtags

#ColombiaEnAlertaRoja

#SOSColombia.

En Colombia nos están matando, porque esta situación se está agravando desde el día 02 de Mayo, en la Ciudad de Cali, en las noches han ocurrido varias masacres, dónde la Policía en conjunto con el Ejército, han tratado de disolver la protesta social, disparando directamente a civiles desarmados.

Por favor les pedimos, toda la solidaridad internacional que nos puedan brindar. Gracias.

Escucha el audio completo de la entrevista aqui.

La Sociologa Catherine Muñoz nos cuenta lo que esta pasando en Colombia.

También puede gustarle...