POLICÍA AMBIENTAL CLAUSURÓ OBRA SOBRE EL RÍO ANISACATE

Ocurrió hace unas horas, Policía Ambiental se presentó en la obra que se está realizando sobre la vera del Río Anisacate, a la altura de Costa Azul y Los Talas.  La misma por la cual expresaban su preocupación un grupo de vecinos hace una semana.

Este lunes pasado, se realizó en el CIC de Anisacate una nueva reunión entre autoridades municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, representantes de la Empresa Defensa S.A. (quienes están realizando la obra) y vecinos autoconvocados.  En la misma, según nos comentan los vecinos, “las autoridades gubernamentales no presentaron el proyecto solicitado por la comunidad y expresaron que la obra se paga con áridos, por lo que la empresa puede utilizar el río como una cantera porque no hay nada estipulado.”

Por esta razón, cuando en el día de hoy (martes 27) la empresa Defensa S.A. se presentó nuevamente para continuar las actividades en el río, a pesar de no haber presentado evaluación de impacto ambiental ni haberse llevado a cabo audiencia pública correspondiente, los vecinos se llegaron al lugar junto a personal de Policía Ambiental.

Se elaboró un acta que dejó constancia de las actividades que se están realizando y se solicita a la empresa el cese de las mismas hasta tanto se regularice la situación.

 

 

También puede gustarle...