Este miércoles podría haber novedades en el transporte interurbano

Hace 24 días que los colectivos interurbanos no circulan en las rutas de nuestro valle. Un paro de los trabajadores del volante que cuenta con muy pocos antecedentes en su extensión podría levantarse si se aseguran los salarios.

Ocurre que los choferes no han terminado de cobrar el sueldo del mes de Marzo. Las Empresas arguyen que en el 3° mes del año han trabajado sólo 20 días, y que al haber escaso movimiento y pasajeros , no hay recaudación y dependen exclusivamente de los subsidios estatales. Por su parte, desde el gremio afirman que el estado y las empresas tienen una conveniencia en que el transporte no funcione para que así no se traslade el virus que nos asecha.

Diversas propuestas insuficientes se realizaron por parte de los empresarios, quienes a su vez plantean que “todos vamos a poner un poco…, quizás no se complete el pago del mes de Marzo” según afirmó Gianfranco D’Alessandro de Asetac. La medida de los trabajadores sigue en pie y por tiempo indeterminado ya que no acuerdan con el hecho de que la crisis que agudiza el Covid-19 se pague con el dinero con el que solventan sus gastos familiares.

Pero mañana se realizará una nueva reunión del comité de crisis conformado por la cartera de Trabajo, la Secretaría de Transporte, los empresarios y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que ante la promesa de la Secretaría de Transporte de la Nación de aportar a la solución del conflicto con un importante subsidio, se reunirán para evaluar las posibilidades de pago y analizar cómo continuaría el servicio de transporte.

También puede gustarle...