NUESTRA FLORA NATIVA – Columna del Área de Medio Ambiente de Villa La Bolsa

Área de Medio Ambiente-JUEVES DE NATIVAS- Por Paola Banegas

Hoy presentamos la Flor de Santa Lucía,Commelia erecta.
Hierba perenne de flores azules dispuestas en cimas, ampliamente distribuida en el norte y centro del país, presente en suelos secos y arenosos. El fruto es una cápsula.
Disfrutamos de su floración hasta abril. Utilizada con fines medicinales y ornamentales, el líquido y el mucílago en las brácteas florales se usan como colirio.
Es una de las pocas plantas nativas que presenta flores de color azul!!una belleza serrana para admirar y CUIDAR en nuestros jardines y terrenos VECINOS!!

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL PROGRAMA “PENSAR EN VERDE”

Pensar en verde-Escuela Atahualpa Yupanqui  
En el marco de la Investigación que realizamos con 3°a 6°grado sobre las Áreas Naturales Protegidas de nuestra provincia pudimos viajar a la RESERVA COMUNAL DE USOS MÚLTIPLES de La Rancherita y Las Cascadas. Hermosa jornada compartida con los padres y docentes. Descubrimos y exploramos a través del juego aves, huellas, rastros de animales de especies nativas y domésticas y especies de plantas nativas caminando por el sendero de Interpretación Ambiental. Volvimos con el corazón agradecido y con un aprendizaje compartido y vivencial a través del disfrute jugando. GRACIAS al Jefe Comunal Alejandro Sosa por su amabilidad y confianza en nosotros. Con el fin de cuidar y hacer conocer lugares donde todavía existe la conservación y preservación de nuestro monte nativo.

FUENTE: Colaboración de Paola Banegas, encargada del Area de Medio Ambiente de Villa La Bolsa

También puede gustarle...