Bandera blanca para el aislamiento de las localidades que están al Sur de Alta Gracia

En un comunicado oficial el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) publicó las medidas adoptadas en el marco de los nuevos anuncios del Presidente del día Sábado. Al respecto, Alta Gracia se declaró “zona roja”, en cambio las localidades hacia el sur de la misma se encuentran dentro de “zona blanca”.

De este modo, la ciudad cabecera del departamento Santa María, por estar dentro del Gran Córdoba y tener casos de trasmisión comunitaria del COVID-19 deberá continuar con las medidas de aislamiento tal como se venían implementando, en cambio las localidades que están fuera de ese cordón territorial que circunda la Capital cordobesa flexibilizarán las medidas en lo que respecta la obra privada, los profesionales independientes y los comercios.

¿Todo vuelve a ser como antes?

No. Los comercios cuya atención no implique la permanencia de los clientes en el local podrán abrir de lunes a Sábado de 8 a 16hs, y la población cuyo dni termine en número par podrán asistir a ellos los días pares, los terminados en impar irán el resto de los días.

Las obras se podrán retomar, con un permiso de la autoridad local, y los constructores trabajarán de 8 a 14hs, no podrán superar grupos de 5 miembros, a la vez que deberán seguir protocolos de cuidados personales y vestimenta.

Los profesionales independientes podrán atender con turnos, no más de 2 personas por hora, y entre las 8 y las 16hs.

Todas las personas que circulen deberán utilizar el barbijo correspondiente y respetar los dos metros de distancia.

Los mayores de 60 años, vivan donde vivan continúan con el aislamiento obligatorio. Y finalmente, el sueño de salir a realizar una caminata con los niños o en soledad, fue efímero: quedó prohibido en toda la Provincia de Córdoba.

También puede gustarle...