!No Para Vachasca¡

Llega otro fin de semana y en Paravachasca se abre un abanico de posibilidades. Cine, teatro, actividades literarias y música son algunas de las propuestas culturales que ofrece el valle.

Además, este sábado tendrá lugar la primera feria del libro “Un monte de palabras” en la Quintana, con una nutrida grilla de actividades. También en Los Aromos la biblio La Urdimbre prepara un enorme festival para festejar a las bibliotecas populares el domingo.

A continuación, todas las propuestas para este fin de semana.

JUEVES 14

  • Amapolas Dúo. Concierto.  Concierto. Desde las 19 hs en La Casa de Juan Pedro (Sarmiento 299, Alta Gracia) Local comercial
  • Pedro Aznar. Presentará su nuevo disco “El mundo no se hizo en dos días” a las 21 hs en el Cine Monumental Sierras de Alta Gracia (Belgrano 249). 

VIERNES 15

  • Poesías crepusculares. Poesía y vino para espera la primavera. A las 20 hs en la biblio La Urdimbre (Río Lindo al 1200, Los Aromos)
  • Cine. Función especial con peli sorpresa y sorteo. Programa: Yoli beguier. Hay muchos premios. / Actividad para cubrir gastos de refacciones. Bono contribución $2500 / A las 19 hs en el Cineclub Casero (Zolá 442, Alta Gracia)

SABADO 16

Programación:

-A partir de las 15hs y hasta las 19hs, radio abierta a cargo de la radio Local Paravachasca.

-16 hs Taller de Fanzine para infancias de 6 a 12 años. A cargo de Valentina Arana

-16 hs Taller Grabado y Letras para adolescentes desde los 15 años. A cargo de Guadalupe Dean Eguía

-17 hs La Leyenda del algarrobo para infancias de 4 a 8 años. A cargo de Nati Baravalle de Biblioteca Garabato

-17:30 hs Taller Rima y Escritura Creativa. Para adolescentes y grandes. A cargo de Jeta Brava

-17.30 hs Taller Juegos literario a cargo de Pumpeli

-19 hs Tarde de cuentos con Garba

-21 hs Música de la Naturaleza. Improvisaciones musicales con Fabian Andrade

En el CC Espacio Abierto (Av Cárcano s/n, La Quintana)

  • Encuentro en la Feria Los Chañares. Invitan a festejar la llegada de la primavera con juegos, merienda y regalitos para las infancias. Además, se proyectará una película infantil. / Desde las 15 horas en la plaza Los Tronquitos (Barrio Los Chañaritos, Anisacate)
  • Coro Santa Cecilia (Bahía Blanca). Concierto. Desde las 15 hs en el Museo Manuel de Falla (Pellegrini 1011, Alta Gracia) / Actividad gratuita.
  • Silvio Fernandez presentará su libro “El enigma de la bandera brocheriana”, editado por Pirca ediciones. Contará con el  relato que  se referirá a la obra de los destacados escritores locales Norberto García Yudé y José Luis Thomas / Intermedio musical con Julio Cejas y Euge Ferreyra. / A las 17 hs en el auditorio María Elena Walsh (Junto a la terminal de ómnibus de La Bolsa)
  • Laura Ninci y Luz Cordeiro. Concierto de piano. A las 19 hs en el Museo Manuel de Falla (Pellegrini 1011, Alta Gracia) / Actividad gratuita.
  • Fiestas patronales. Peña, desfile, destrezas gauchas, comidas típicas, agrupaciones folclóricas y La Bordona en vivo. La Serranita. Actividad con entrada (desde $600). 
  • Teatro. Lombrices. Del autor Pablo Albarello, direccción de Dimitra Coufis, en escena: Becky Faingold y Cristina Facello. / Dos ancianas en estado de decrepitud comparten sus últimos momentos entre relatos de insólitas historias y las más disparatadas visiones del mundo. Mientras el edificio en el que se encuentran arde en llamas, ellas despliegan la relación sádica que las une y sus juegos más macabros con los que se divierten coqueteando con la muerte. / A las 20:30 en La Vuelta del Río (La Rioja 92, La Bolsa) Derecho de espectáculo $1700

DOMINGO 17

  • Festival de las Biblioteca Populares. Batzi Band, Surikata, Paravachasca Orquesta, Fer Guarneri, Romi Canistraro, Copleras La Urdimbre, Música para niñes, La Jarana, Taller de danza con Pancho, Eze López, Ensamble de bronces, Gustavo Otta, Ke-kai. Además, feria y barra popular. Desde el mediodía en la biblio La Urdimbre (Río Lindo al 1200, Los Aromos)
  • Cine. Esquirlas. / Argentina 2020 | 70´ | Dir. Natalia Garayalde / En 1995 estalló la Fábrica Militar de Río Tercero. Miles de proyectiles se dispararon contra mi pueblo. Con 12 años, mientras intentaba escapar de las explosiones, registré la destrucción. Veinte años después me encuentro con esos archivos. / A las 16 hs en el Refugio Libertad (Ruta E56 km 13.5, La Quintana)

También puede gustarle...