Artistas y Artesanes de Paravachasca se inscribieron en el Registro Federal de Cultura

El último viernes una treintena de artesanes y artistas locales se incorporaron en el Registro Federal de Cultura que coordina el Ministerio de Cultura de la Nación y gestionaron el Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, con el aval de organizaciones locales.

Este Registro es una política para reconocer, acompañar y potenciar a quienes participan en las diversas expresiones y disciplinas culturales, a la vez que posibilita el acceso a las diferentes convocatorias que impulsa el Ministerio. En esta oportunidad la inscripción fue para postular al Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, una nueva línea que en el contexto de emergencia sanitaria otorgorá $30.000 a los hacedores de cultura para paliar la crisis que atraviesa el sector.

GETAL-AC y la Biblioteca Popular La Urdimbre, difundieron la propuesta y dieron el aval necesario de reconocimiento de les artesanes y artistas locales ; a su vez la sucursal de Alta Gracia del Banco Credicoop asesoró y facilitó la apertura de las cuentas bancarias a aquellos que no las disponían, articulando de este modo las instituciones para darle viabilidad a esta política nacional.

La actividad artística y artesanal se vio fuertemente perjudicada con las restricciones de circulación y el aislamiento, ya que la alta regulación de la las aglomeraciones de gente dificultan la producción ,el acceso a los espectáculos y el desarrollo normal de las ferias y espacios culturales. Esta iniciativa del Ministerio de Cultura busca impactar en los efectos de esta pandemia en un sector tan sensible y vital para nuestras comunidades

También puede gustarle...