Se registrarán a productores de la Agricultura Familiar en Paravachasca

Organizado por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación se realizará este Miércoles 29 de Abril un operativo de registro de productores de la región en el RENAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar).

En el marco de la pandemia que nos atraviesa el trabajo con los “productores locales de alimentos es fundamental para el diseño de políticas públicas de abastecimiento” afirman desde la Secretaría, y resaltan que el estar inscriptos posibilitará generar la bancarización de los productores para la gestión de los recursos provenientes de las políticas del Estado para el sector.

Se pueden inscribir aquellos productores familiares, incluidos los artesanos, que destinen su producción para la venta , el autoconsumo o el trueque. Esta actividad puede ser la principal o una secundaria del hogar. Otro requisito es no tener mas de 2 empleados permanentes en la actividad productiva y que mas del 50% de los trabajadores sean parte del núcleo familiar.

La inscripción se realizará en el CIC de Anisacate, sito en calle La Isla esquina El Valle, a partir de las 10hs. Es muy importante que los interesados lleven dni del grupo familiar (foto o fotocopia) y en lo posible el punto georreferenciado de su predio productivo, para agilizar el trámite

También puede gustarle...