Vecinos de Paravachasca se comprometen y solidarizan con las Familias desalojadas de Juarez Celman

El desalojo ocurrido el pasado Viernes en la localidad de Juarez Celman, ubicada a 70 Km del Valle de Paravachasca, reactivó la siempre presente solidaridad y compromiso de los vecinos de la

Región, quienes de manera autoconvocada reunieron donaciones para las familias perjudicadas y continuarán recibiendo material didáctico hasta el próximo jueves.

El Viernes 1 de Junio, cientos de familias fueron violentamente desalojadas de sus viviendas por parte de la Policía comandada por el Gobierno de Córdoba, y con una orden de la Justicia, de dudosa consistencia jurídico administrativa de acuerdo a lo expresado por la organización Barrial. Estas familia, que habitaban el barrio La Esperanza ubicado sobre un predio asediado por un proyecto de emprendimiento inmobiliario privado, quedaron literalmente en la calle, debiendo alojarse en la Iglesia local y algunas instituciones que se pusieron espontáneamente a disposición para pernoctar y guardar los bártulos que pudieron rescatar del arrase de las topadoras.

Las crueles imágenes que circularon fundamentalmente en las redes sociales indignaron a vecinos de distintos puntos de la Provincia. La impotencia se convirtió en acción solidaria y se organizaron redes de donaciones para los damnificados en diversas localidades y en la ciudad de Córdoba, al punto de que en pocas horas se desbordaron estas capacidades de acopio.

Los vecinos del Valle de Paravachasca el día Sábado se  autoconvocaron por medio de las redes sociales, en el Espacio de La Memoria ubicado en Villa La Bolsa, y reunieron donaciones de frazadas, ropa, artículos de limpieza, remedios y víveres. Los bienes fueron trasladados en dos camionetas hasta la FAMAF en la Ciudad Universitaria donde agrupaciones estudiantiles organizaban la recepción de lo que durante la semana será distribuido por parte de la insipiente coordinación de organizaciones que está impulsando la ayuda.

En el día de la fecha, la organización de las familias de Barrio La Esperanza está coordinando para sostener el proceso educativo de los niños que fue interrumpido por estos acontecimientos. Por este motivo se están recibiendo colaboraciones de material didáctico, libros de cuentos, juguetes pequeños y juegos de mesa. En el Valle de Paravachasca el punto de recepción de estas donaciones es en el comercio “La Tiendita” ubicado a unos metros pasando la rotonda de La Bolsa, se receptarán donaciones hasta el Jueves 7 de Junio.

También puede gustarle...