Comunicado de la Asamblea Permanente de la Feria Artesanal y Cultural de Villa La Bolsa

Desde la Asamblea Permanente de la Feria Artesanal y Cultural Villa La Bolsa, queremos agradecer en primera instancia el apoyo incondicional recibido por parte de todos los vecinos que acercaron su preocupación y de los medios de comunicación que se interesaron por el proceso que acaba de transitar nuestro espacio con respecto a la instalación arbitraria de los stands gubernamentales.

En cuanto a la resolución del conflicto, manifestamos que nos sentimos satisfechos y orgullosos de las acciones tomadas colectivamente que nos llevaron a dirimir la situación por la viainstitucional a través de un dialogo claro y respetuoso con la Sra Elisa Martinez. Por medio de esta iniciativa de la Asamblea, se logro el traslado de dichos stands a un predio cercano y ciertamente cuestionable,  pero finalmente externo al Espacio Para La Memoria en el que coexisten, trabajan y articulan, además de nuestra Feria, distintas organizaciones sociales y una gran variedad de expresiones artísticas, culturales y populares.

Esta conquista colectiva que significa la recuperación de un espacio en el que venimos trabajando durante tantos años, nos llena de emoción y fuerza para seguir adelante con todas las actividades que desde nuestra asamblea nos proponemos para el año 2018. Estamos y estaremos trabajando de forma sostenida para seguir embelleciendo nuestra plaza, sumar jornadas y actividades comunitarias destinadas a la construcción de las instalaciones básicas necesarias para el funcionamiento de la feria como asi también de espacios recreativos y de encuentro comunitario.

Es por esto que invitamos a toda la comunidad del Valle de Paravachasca a participar este 23 de marzo de la vigilia por la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de Estado organizada por la Mesa de Derechos Humanos Nodo Paravachasca, y en la cual como Feria Artesanal y Cultural, participamos, colaboramos y acompañamos. En esta fecha nuestro espacio para la Memoria Verdad  Y justicia vuelve a ponerse de pie y a decir Nunca Mas, Ni Olvido Ni Perdón.

Finalmente extendemos la invitación para el sábado 30 de marzo al festival solidario que se desarrollara durante toda la jornada con una gran convocatoria de artistas, buffet popular, feria de artesanos y actividades para toda la familia. El objetivo del festival es la recaudación de fondos para poder seguir garantizando el carácter autogestivo de nuestra feria, reponer y mejorar nuestros equipos de sonido e iniciar las mejoras físicas del espacio.

Reiteramos una vez mas que estamos profundamente agradecidos y movilizados por el acompañamiento recibido por parte de nuestra comunidad y reafirmamos nuestro derecho y compromiso de seguir trabajando y creciendo como espacio cultural, artístico y popular, defendiendo y garantizando la construccion colectiva y democrática a través de todas las actividades que se desarrollaran a lo largo del año, apostando siempre al encuentro, la autogestión, la promoción del oficio independiente y de las expresiones artísticas y culturales que nos identifican y nos fortalecen como comunidad.

También puede gustarle...