Encuentro de organizaciones en Anisacate

En este momento, como en quizás ningún otro de los últimos años, cobran importancia los espacios de participación donde los vecinxs se organizan, intervienen en la vida social y cultural de sus localidades, y crean ciertas condiciones para que ésta democracia demasiado representativa se equilibre un poco hacia una forma levemente más participativa. Único modo real de lograr cambios.

En Anisacate, se realizará el primer encuentro de organizaciones vecinales, bibliotecas populares, centros culturales, medios de comunicación comunitarios del Valle de Paravachasca y el departamento de Santa María, bajo el lema “Enmarañadxs: Encuentro Regional por la Tierra y La Vida”. Dicho encuentro se realizará el próximo sábado 16 de diciembre en la Sociedad de Fomento de Anisacate.

Las distintas luchas y resistencias que vienen llevando a cabo agrupaciones de vecinxs en diferentes localidades respecto de cuestiones socioambientales, muestran, aun con sus diferencias, la necesidad de profundizar la organización para detener fumigaciones con agrotóxicos, la instalación de basurales o activar la defensa del monte nativo. También aparecen con más fuerza las actividades educativas fuera de la institución escolar —cada vez más débil en nuestro Valle— a través de las bibliotecas populares o centros culturales. Los organizadores tienen como objetivo profundizar el conocimiento de cada organización, su historia, e identificar problemáticas comunes y pensar articulaciones posibles entre dichas organizaciones a corto plazo.

El encuentro comenzará a las 16 horas (puntual) y habrá charlas colectivas, participativas y abiertas hasta las 20. Para confirmar la asistencia se puede acceder aquí al formulario de inscripción. Para el cierre está planificado un festival artístico y musical, gratuito para toda la familia que comenzará a las 21. Está programado números de circo, murgas y contará con la participación de  Ezequiel López, Gente de la Tierra y el reciente ganador del pre Cosquín José “Pepe” Quiñones, entre otros.

También puede gustarle...