Salir del frasco – Columna de alimentación sana y creativa, de Anuka
Estamos acostumbrados a alimentarnos de determinada manera y utilizando las recetas de nuestras familias o amigos. A veces eso pone un límite a nuestra imaginación. A veces caemos en la costumbre y lo conocido. Inventar con la comida es también un arte. Cada tanto me gusta crear nuevas combinaciones, usar nuevos ingredientes o simplemente tener en cuenta lo que la estación y el lugar me está ofreciendo. ¿Por qué no salir del frasco?
Hoy les propongo el uso de otro tipo de harina. Vamos a realizar unas TORTILLITAS DE SARRACENO CON COLCHÓN DE RÚCULA Y QUESO, para agregar al desayuno o la merienda de la tardecita.
Esta masa es muy muy fácil y nos permite usar este tipo de harina que no acostumbramos. Colocamos una taza de harina de sarraceno y agregamos agua hasta hacer una masa tipo panqueque (bien acuosa). La dejamos fermentar toda la noche tapadita. Al día siguiente, salamos y podemos agregar brotes de fenogreco u otras semillas. Calentamos bien la sartén y vamos armando las tortillitas del tamaño de la misma, cocinando de los dos lados unos pocos minutos.
Una vez finalizada la producción, las colocamos en un plato y les agregamos encima rodajas de tomate, queso fresco y finalmente algunas hojas de rúcula recién cortada de la huerta. Para darle el toque final de sabor, podemos rociar apenas con aceite de oliva, muy poquito.
Y para completar este desayuno o merienda, les recomiendo el licuado del momento. Un puñado de moras frescas y lavadas, hielo, agua y un chorrito de limón. Licuamos con la minipimer. Antes de tomar, agregamos como al pasar unas hojas frescas de menta. Y listo!
A disfrutar de esta deliciosa opción que alimenta y nos conecta con nuestra Pacha!!!