Empleado municipal denuncia persecución política por parte de las autoridades.
La Municipalidad de Anisacate envió una notificación firmada por el Secretario de Gobierno actual a la casa del empleado municipal Alejandro Caminos prohibiéndole el ingreso a su lugar de trabajo.
Caminos es conocido por su militancia política en partidos considerados oposición por el gobierno municipal actual. Ante la falta de argumentos sobre esta notificación es que decide publicar este comunicado que les compartimos a continuación.
LA PERSECUCIÓN, EL HOSTIGAMIENTO Y ABUSO DE PODER DEL GOBIERNO MUNICIPAL TIENEN UN LÍMITE
Hace 18 años que trabajo en la Municipalidad de Anisacate. Inicié colaborando con la gente en la formulación de proyectos productivos en el marco del Programa Manos a la Obra, del que más de 60 vecinos se beneficiaron y emprendieron actividades productivas para afrontar la crisis que nos dejó el menemismo y la Alianza. Después desde el programa Médicos Comunitarios, con un equipo altamente comprometido, transformamos por unos años el modo de construir salud en Anisacate: Conformamos la mesa de instituciones, se organizaron actividades comunitarias en las plazas, y dejamos una imborrable tradición de trabajo colectivo en la localidad, que hasta hoy esta presente.
Por el año 2011 Impulsamos junto a vecinos de la zona Oeste un ambicioso proyecto en el que construimos 36 cisternas para acopiar agua, cuando la red domiciliaria era impensable, y fortalecimos las capacidades productivas de ese sector.
Luego de ser concejal, me incorporé al Área de Familia, desde donde, con un equipo altamente formado, acompañamos complejos casos de violencias.
En el 2018, me invitaron a colaborar en la Oficina de Empleo, desde donde, hasta la actualidad dicté 6 capacitaciones a emprendedores y acompañé la formulación de más de 130 proyectos, que los financió lo que fue el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Ayer, encontré una notificación en la puerta de mi casa, firmada por el Secretario de Gobierno de la actual gestión que me prohíbe volver a mi lugar de trabajo, aludiendo inexplicables argumentos burocráticos que intentan encubrir burdamente la persecución política e ideológica y buscan cerrar un sistemático proceso de hostigamiento laboral.
No tengo dudas que mi corazón rojo y bien a la izquierda, que mi participación política en lo que ellos llaman “kirchnerismo”, mi militancia social, mi colaboración para que se haga efectiva la libertad de sindicalización de los trabajadores municipales y se permita la afiliación a ATE, son una de las causas de la persecución. Pero hoy me toca estar en la comisión directiva de la institución con la que el municipio ha generado la mayor deuda en estos 7 meses de gobierno y con quien ha generado un conflicto sin antecedente plagados de amenazas y violencias que son de público conocimiento, y esto se constituye en verdadera causa de la ofensiva en mi condición de trabajador.
Al abuso de poder y la persecución le pondremos un límite, son un delito y en el ámbito de la justicia los vamos a condenar.
Tampoco tengo dudas que el destino de una gestión que construye en base al odio, al resentimiento, al rencor, a la intolerancia, la improvisación y la ignorancia, sin un proyecto político y sólo siguiendo los descalabrados dogmas de un libertarismo berreta, tiene como destino un abrupto deterioro y un desagradable fin, cuyas consecuencias pagaremos los vecinos con nuestro bienestar, y es por esto que los llamo a la reflexión.
No obstante, estoy convencido que sobre los escombros que dejen, si tozudamente continúan con este modo de gobernar, tendremos el desafío de construir con afectividad, tolerancia, paciencia y ternura ese Anisacate que elegimos para vivir, y allí estaremos poniendo el cuerpo.
Gracias por la solidaridad de todos y todas las compañeras y vecinas.
Alejandro Caminos