Compra Comunitaria de Plantines de Huerta: más de 12.000 plantas nuevas para alimento en Paravachasca
El pasado viernes se realizó la distribución de los mas de 12.000 plantines de huerta que se compraron de manera comunitaria en el Valle de Paravachasca.
Coordinada por un grupo de Productores del Valle de Paravachasca y La Asociación Civil GETAL, doscientas familias participaron de la compra que incluyó: plantines de tomate, pimiento, berenjena, lechuga y repollo. Estas especies se siembran en almácigos y estas semanas son las más propicias para trasplantar debido a las características climáticas de nuestra zona.
Los interesados encargaron sus pedidos por WhatsApp a los organizadores y se reunió el dinero el martes 2 de Octubre. Las plantas se adquirieron directamente a productores mayoristas de Córdoba y Montecristo.
A su vez, en la jornada de entrega se ofrecieron para la venta productos de la Agricultura Familiar de productores como huevos, plantas aromáticas y conejos entre otros. Al mismo tiempo los organizadores destacan que el momento de la entrega en estas compras comunitarias se convierte en un espacio de encuentro e intercambio de saberes relacionados a la producción doméstica, en el que se comparten conocimientos sobre las plantas, los cuidados y formas de cultivo.
En el mes de Agosto se realizó del mismo modo la campaña anual de compra comunitaria de frutales, con lo que también se incorporaron variedades para producir alimentos en escala familiar aprovechando las características y potencialidades del Valle de Paravachasca.