Nuevas autoridades en la Biblioteca Popular Arnal Ponti
El Sábado 21 de Abril se realizó la Asamblea donde se eligieron las nuevas autoridades de la Biblioteca Popular de Anisacate.
Con la presencia de los socios se aprobaron unánimemente los balances económicos y se procedió a la elección por consenso de la comisión que durante los próximos dos años llevará adelante las actividades comunitarias, culturales , recreativas y de promoción de la lectura que viene impulsando una de las instituciones más antiguas y prestigiosas de la Localidad.
La Comisión Directiva destacó los logros de estos últimos años reconociendo que es muy importante sostener un horario fijo de atención con una persona a cargo. A su vez en el año 2015 y 2016 se amplió y refaccionó la infraestructura edilicia y mobiliaria, agregando una sala especialmente dedicada a los actividades con los niños. Ponderaron positivamente las instancias de capacitación y promoción de la lectura que se realizaron y se realizan de manera permanente, así como la articulación con organizaciones e instituciones de la localidad y del valle de Paravachasca.
La nueva comisión quedo conformada de los siguiente Titulares:
Presidente: Veronica Córpora
Vice Presidente: Stella Cufré
Secretaria: Ximena Triquell
Prosecretaria: Valentina Millán
Tesorera: Gloria Sanz
Protesorera: Tania Claros
Vocales: Anibal Perez. Teresa Ceballos. Beatriz Oviedo y Ana Anton.
La Comisión Revisora de Cuentas quedo conformada por: Agustina Triquell, Noemí Sanz y Lourdes Andres.
Junta electoral. Belen millan
La nueva presidente, Verónica Córpora, es una reconocida militante social de Anisacate, ejerce como licenciada en psicología en el ámbito de la Salud Pública Local y tiene amplia trayectoria en trabajo comunitario. En diálogo con Localparavachasca compartió los desafíos que se proponen como comisión y la mirada que tienen como Biblioteca: “…dicen que las malas bibliotecas construyen colecciones, las buenas ofrecen servicios y las mejores tienen el desafío de construir comunidad… Esto último es nuestro norte.” A su vez reconoce que hoy las bibliotecas “…son espacios de promoción cultural de trabajo cooperativo, de encuentro y de lazo social…”
En relación a los desafíos comenta que se plantean una mayor apertura y descentralización en la comunidad, y “continuar con el trabajo articulado y organizado con las instituciones de la región en proyectos que atiendan la necesidades educativas y recreativas de la comunidad…”. También se proponen la digitalización del material y profundizar los convenios que desarrollan con las Universidades.
La biblioteca Arnal Ponti cuenta con 200 socios activos , y con 7000 ejemplares. Actualmente abre los lunes, los miércoles y los viernes de 16 a 19hs.