SOMOS LO QUE COMEMOS – Columna de Alimentación Vegana y sin TACC, por Magalí Luz

¿Estas con ganas de comerte algo dulce y no querés comprar esas galletitas u otros productos empaquetados?  PREPÁRATE TUS PROPIAS GALLETITAS DE COCO SIN GLUTEN ¡¡vos mismo!!

En menos de media hora estas comiéndolas!! ¿Vas a perder esta rápida y rica oportunidad? – (Por Magalí Luz Poggio)

GALLETITAS DE COCO SIN GLUTEN

Ingredientes: 

2 tazas de pre-mezcla sin T.A.C.C. (yo uso la dimax, que no tiene ni huevo ni leche) puede reemplazarse con maicena pero en vez de 2 tazas 1 sola.

2 tazas de coco rayado

1 taza de azúcar mascabo

6 cucharadas de aceite de coco (o de girasol o maíz)

agua caliente c/n

nueces o pasas de uva (opcional)

 

PREPARACION: 

Verter todos los ingredientes secos en un bowl, mezclar bien sin grumos.

Agregar el aceite y agua (no mucha, hasta q se forme una bola) ir amasándola en  el bowl.

Aceitar el recipiente para cocinar, sea Essen u horno.

Armar la forma q uno quiera, si lo va  hacer con molde tratar de que la masa no haya quedado tan liquida ni chiclosa, sino mas bien mas onda pan, para así se puede cortar con moldecitos. Sino con dos cucharas se puede ir colocando tranquilamente y poner una nuez arriba.

Calentar en una Essen o una placa en el horno (tranqui no tan fuerte) así cuando estén doraditas de una lado se da vuelta y se deja en total 10 minutos,

(Datito útil, no hay que dejar que se sequen tanto mientras se cocinan porque cuando salen quedan más duritas)

 

 

Todos los beneficios del coco

Los beneficios del coco son ciertamente interesantes para personas sanas de todas las edades, especialmente cuando, y esto hay que decirlo bien claro, es consumido de manera ocasional.

Excelente aporte nutritivo, rico en hierro y potasio.  Tiene sales minerales como calcio, fósforo y magnesio.  Aporte interesante de fibra. Propiedades laxantes, reductor del colesterol y controla el azúcar en sangre.  Se destaca su contenido en vitamina E, de importante acción antioxidante.

Puede ser consumido en dietas, pero…

Si te encuentras siguiendo una dieta de adelgazamiento el consumo de coco está permitido siempre y cuando se consuma de forma muy moderada, y nunca en cantidades excesivas (por ejemplo, dos o tres trozos por día). El motivo es su alto contenido en ácidos grasos saturados, por un lado, y por otro su evidente aporte calórico.

(Fuente: https://www.natursan.net/coco-beneficios-y-propiedades-del-coco-para-la-salud/)

 

También puede gustarle...