Grave denuncia contra el Jefe Comunal de Villa Los Aromos

Nuevamente ha sido denunciado Antonio Bruno, jefe comunal de Villa Los Aromos, ante la justicia.  En esta oportunidad, Javier Gutiérrez, vocal del Tribunal de Cuentas de Villa Los Aromos, radicó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal, acusando al Jefe Comunal de pagar una multa por exceso de velocidad con dinero de la comuna.

Anteriormente, en el año 2016, el mismo jefe comunal había sido acusado de utilizar un fondo otorgado por el Ministerio de Gobierno (de $150000) para financiar un viaje junto a su mujer a dos congresos en México y Buenos Aires.

Gutiérrez publicó su denuncia en las redes sociales, lo cual tuvo repercusión en medios de comunicación provinciales.  En la misma expresa que llegó a sus manos una orden de pago de una multa por exceso de velocidad de $ 2848, impuesta por la Policía Caminera en septiembre de este año. Debe tenerse en cuenta que desde el año 2015 se ha dispuesto a nivel nacional que las multas a vehículos oficiales deben ser abonadas por cada responsable y no por el Estado.

Orden de pago de la multa

Según agrega el vocal, esta multa fue aplicada a Bruno por circular en la Ruta 5 a 143 kms por hora en el vehículo oficial.  En esta semana llegó a manos de Gutiérrez la orden de pago correspondiente, negándose él a firmarla y solicitando que se realize el reintegro a la comuna.  Asimismo, fue presentada la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público Fiscal.

“¿Con que criterio podemos exigir a los empleados que cuiden las elementos de trabajo y respeten las normas si la cabeza no lo hace? ¿Con qué criterio un presidente comunal señala a los vecinos infractores si cuando no cumple la ley tenemos que pagarle entre todos sus multas? Quiero una mejor villa y rechazo que entre todos sigamos pagando el celular del hijo del presidente comunal, su seguro del auto particular, sus multas de transito y un sueldo que supera los 70 mil pesos”, señala el vocal en su comunicado por redes sociales.

 

 

 

También puede gustarle...