“LA MENTIRA ORIGINAL” – Columna mensual: Yo, La Peor De Todas

NOTA DEL EQUIPO DE EDICIÓN:  Parte de nuestra tarea en relación a este portal comunitario de noticias es la no muy agradable tarea de perseguir a los columnistas para lograr que entreguen el material a ser publicado a tiempo. La Peor De Todas es, como habrán notado, un personaje muy particular, irreverente y desprendida de convenciones o rutinas.  Por ende, no nos sorprendió cuando (luego de enviarle diferentes señales de que su tiempo de entrega se estaba terminando) nos hizo llegar como respuesta este material bastante particular…..

SEGUNDA ENTREGA: “LA MENTIRA ORIGINAL”

Gracias por contactarse con la casilla de respuestas falaces y promesas incumplidas de “Yo, la peor de todas”.

1.- en tiempo y forma ud recibirá el material solicitado, corregido, pulido y perfectamente adaptado a las condiciones pactadas previamente.

2.- todo el material remitido está debidamente chequeado, tal como lo ameritan las normas éticas de la profesión de la que se me acusa.

3.- toda la información vertida en este y otros espacios de mi presunta autoría y/o participación clandestina, son mentira.

4.- como prueba de vida… vaya aquí el anticipo del título que seguramente, no sea el de la columna que Ud ha de recibir

 *Segunda entrega: “Y vivieron felices para siempre “

Aquí yacen los restos de la mentira mejor conservada de la cultura de la humanidad: la famosa familia “bien” constituida.*

5.- el contenido de la presente columna literaria, seguramente hiera susceptibilidades, credos religiosos, posturas políticas, etc. Ante cualquier queja o reclamo de esta índole, tenga a bien remitirlas a cualquier otra casilla, donde sí puedan darles una respuesta seria.

Nota al pie: Solicitamos no se considere a “la familia” como aquella imagen romántica que nos inculcaron de pequeñas, en que todos eran felices alrededor de una serie de mentiras entrelazadas entre sí que culminaban en la luminosa sonrisa de mamá, cucharón en mano.

7.- Ud. Puede ser su propia familia, de una sola persona si gusta, o de dos, o de 5 o de cuantas personas se le antoje… afortunadamente, la regla general ha ido dando lugar a las excepciones y da igual de qué forma, tamaño o colores sea la familia que Ud. se eligió para si mismo.

8.- Le pedimos encarecidamente, respetar la única regla importante: no use nunca jamás a esa construcción “familiforme” que ha logrado, como excusa para auto impartirse infelicidad. No acuse a la nobleza del sostenimiento de la familia, el futuro de lxs niñxs, la comodidad de la cama con resortes o la culpa de las ausencias no resueltas, para someterse a ud. mismx y a todos los seres que ama a un honorable camino gris y sinuoso hacia la frustración, el sometimiento de sueños y de proyectos personales. Créame, de esa no se vuelve.

9.- La familia “bien constituida” no existe. No ha existido nunca, no es algo que ud ni yo ni nadie podamos alcanzar nunca. Es la versión maquiavélica de la utopía mal planteada que nos pusieron por delante para convencernos de que avanzamos hacia ella. Pero no, no avanzamos. La familia no es más ni menos que el reflejo de quienes somos y deseamos, se arma de adentro para afuera, no tiene absolutamente nada que ver con la genética, ni con los sacrificios, ni con perderse uno mismo en el intento. La familia es un viaje que hacemos día a día y al que invitamos a quien bien pueda viajar para el mismo lado. No se ahogue. No se inmole. No se esconda. La familia solo es uno de los viajes. Disfrútelo!

10.- se la quiere y respeta profundamente, Srita. Editora

 

“Yo, la peor de todas.

 Comunicadora Social fuera de ejercicio en defensa propia.

Fugitiva Universitaria de frustraciones innecesarias

 a la luz de las tantas ineludibles que transito cada día”

También puede gustarle...