Hay dos detenidos tras el desalojo del acampe en la Ruta 5

A raíz de las acciones de resistencia ambiental frente a las obras por la Autovía Alternativa, la policía, con personal de infantería, desalojó esta tarde el acampe informativo. El acampe había sido montado por integrantes de la comunidad y la Asamblea Paravachasca a la vera de la ruta 5. En el operativo, resultaron detenidas dos personas.

Los detenidos se encuentran en la comisaría de Alta Gracia. Desde la organización, solicitan que quienes apoyan la causa, se acerquen a la comisaría, ubicada en la calle España 112 para apoyar la demanda por su liberación.
También informaron que las fuerzas de seguridad no presentaron ninguna documentación que ordene, de forma legal, el procedimiento.

Por su parte, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Córdoba, emitió un comunicado para solidarizarse con la causa: “Basta de ecocidio en Córdoba. Basta de violencia institucional. Basta de avance especulativo e inmobiliario sobre ríos, arroyos y bosques nativos.” Así lo expresaron a través de sus redes sociales.

Es importante recordar, que en el día de ayer la Asamblea Paravachasca, solicitó ante la Justicia de Alta Gracia, un habeas corpus preventivo para resguardar la integridad física de las personas que estaban en el lugar.

También puede gustarle...