Comenzaron las capacitaciones del PEI

El pasado lunes 7 de febrero se dió inicio al “Programa de Empleo Independiente” (PEI) del Ministerio de Trabajo de la Nación. El PEI está dirigido a trabajadores independientes y a personas desocupadas que participan en programas del Ministerio o que hayan recibido alguna capacitación. Esta experiencia cuenta con el acompañamiento técnico de la Asociación Civil GETAL (Grupo de Estudio y Trabajo en Ámbitos Locales) y articula con Oficinas de Empleo dependientes del Ministerio de Trabajo.

En el acto inaugural estuvieron presentes trabajadores y autoridades locales.

El PEI brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios y acompaña con tutorías. En Alta Gracia, el beneficio alcanza a 30 emprendedores. Además, podrán acceder a un financiamiento de $140.000 para la compra de equipamientos e insumos para desarrollar su actividad. Durante todo el proceso, las personas que participan del programa recibirán el apoyo de un equipo de profesionales.

En el primer encuentro, que tuvo lugar en el Cine Monumental Sierras, estuvieron presentes trabajadores que participarán del PEI. Además, el acto contó con la presencia del intendente Marcos Torres. También participó el jefe de la Agencia Territorial Córdoba, Ignacio Baselica Nebreda, junto a integrantes de la oficina de empleos de Alta Gracia y representantes de GETAL.

También puede gustarle...