Convocan a participar en el Recetario Pluricultural para Paravachasca

La convocatoria se realiza en el marco de un proyecto que acompaña financieramente el Ministerio de Cultura de la Nación y su programa Puntos de Cultura. La iniciativa la articulan la Asociación Civil GETAL, Radio Local Paravachasca, la Escuela de Nutrición de la UNC y el programa Compromiso Estudiantil de la misma Universidad.

Los organizadores explican que la idea es publicar un recetario local, que recupere y ponga en valor las prácticas culturales , las formas de preparar y producir los alimentos que van recreando los vecinos nacidos en la zona y aquellos que llegan de distintos puntos de la provincia , el pais y el mundo en estas últimas décadas. La diversidad de culturas y prácticas que se enmarañan es una característica en el valle de Paravachasca que crece dia a dia en número de habitantes.

Desde el proyecto, también se están recuperando formas de producción doméstica de verdura, pollos y huevos que realizan los vecinos de la región. Nahuel Cornejo, Presidente de GETAL y coordinador de la Radio Local Paravachasca, explica que este año

“se estuvo haciendo trabajo de campo con entrevista a productores y haciendo tomas, con este material se armarán spots y vídeos que circularán en las redes sociales y nuestros medios de comunicación. La idea es difundir y mostrar lo accesible que es producir nuestros propios alimentos en donde vivimos y reforzar de esta manera las estrategias de soberanía alimentaria y de la agricultura familiar que se hace con los saberes de la gente del lugar. Todo esto es parte de nuestra cultura, de lo que somos en Paravachasca”.

Para participar del recetario hay que enviar un mensaje al celular +54 9 351 619-4559 o al Instagram de la radio instagram.com/localparavachasca y la producción se va a contactar con el interesado.

También puede gustarle...