El Ministerio de Trabajo de la Nación y GETAL-AC implementarán un programa de fortalecimiento para trabajadores independientes

La Asociación Civil GETAL firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación para la implementación del Programa de Empleo Independiente (PEI) en el territorio provincial.

La organización anisacatense, tras la firma con la entidad nacional representada en esta provincia por Ignacio Basélica Nebreda, Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, comenzará con la implementación del programa a partir del mes de Febrero de 2022 en diferentes comunas y municipios del interior provincial.

El PEI busca fortalecer emprendimientos de la economía social mediante capacitación, financiamiento y acompañamiento a los trabajadores independientes que acceden al beneficio del programa. Efectivamente los emprendedores se formarán para la gestión de sus negocios, formularán un proyecto que el Ministerio financiará y en los primeros meses de caminar en estas nuevas condiciones de producción serán acompañados por un equipo de profesionales que lo asistirán técnicamente.

Junto al apoyo del equipo técnico de GETAL-AC se proyecta, en el transcurso de un año, capacitar a 200 emprendimientos que serán financiados con montos de $85.000 para la incorporación de alguna maquinaria o herramientas que tengan un impacto positivo en la actividad económica del emprendedor.

El programa se inserta en el marco de políticas públicas que el Gobierno Nacional lleva adelante para generar fuentes genuinas de trabajo y mejorar las condiciones de vida de aquellos que con su oficio, con sus saberes y herramientas generan el sustento diario de sus familias.

Para inscribirse en el Programa, los interesados deben acercarse a las oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación que se encuentran en el interior provincial.

También puede gustarle...