SE VIENE LA 10° COMPRA COMUNITARIA DE FRUTALES EN PARAVACHASCA

Por décimo año consecutivo desde el Área de Apoyo a la Agricultura Familiar de GETAL-AC y la Radio Localparavachasca se organiza la compra comunitaria de frutales. En este invierno se adquirirán más variedades ya que se incorporan cítricos.

Les organizadores explican que se realiza la compra directamente a productores de Mendoza y algunas variedades son de la región. La modalidad será la habitual: se reúne el dinero, de lunes a viernes de 18 a 20hs en la sede de la radio hasta el dia 28 de Mayo y el dia  5 de Junio se retiran.

“Esta es la décima campaña consecutiva que lanzamos y tenemos contabilizados más de 7000 arboles plantados en la región a partir de estas compras. Creemos que el impacto social es importante ya que es un volumen de frutas frescas o en conservas que terminan en  la mesa de centenares de familias que vienen participando en estos años”, dicen desde la organización y afirman que es fundamental con estas experiencias ganarle terreno a la descontrolada urbanización que con la falta de planificación “nos esta llevando a perder las capacidades productivas de nuestros alimentos.”

Las variedades a encargar este año son:

– Peral (Raiz desnuda): $550.-

– Cerezo (Raiz desnuda): $550.-

– Nogal Criollo (Raiz desnuda): $550.-

– Manzano (Raiz desnuda): $550.-

– Damasco (Raiz desnuda): $550.-

– Damasca (Raiz desnuda): $550.-

– Durazno (Raiz desnuda): $550.-

– Ciruelo (Raiz desnuda): $550.-

– Higuera (Maceta): $550.-

– Quinoto (Maceta – 1m altura): $1400.-

– Limonero (Maceta – 1m altura): $1200.-

– Pomelo (Maceta – 1m altura): $1200.-

– Naranjo (Maceta – 1m altura): $1200.-

– Mandarino (Maceta – 1m altura): $1200

Las plantas se entregan mayormente a raíz desnuda, es decir sin tierra, por lo que aconsejan ir preparando los pozos para plantarlas el mismo día que llegan. A la vez, el día de entrega se explican los procedimientos básicos para la poda inicial. Fin de Otoño e invierno es la mejor época para hacer todas estas labores

También puede gustarle...