Tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Seguirá siendo de 10 mil pesos y se comenzara a pagar a partir del mes de agosto. La funcionaria desestimó que el mismo sea de $15.000 como hubo sido divulgado.

La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dio detalles de cómo funcionará el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El beneficio va a alcanzar “al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”, según indicó en declaraciones radiales.

Por otra parte, aclararon que si el beneficiario no tiene la tarjeta de débito el día de cobro -no antes de esa fecha-, tendrá que generar un código de extracción que recibirá a través de un mensaje (SMS) en el celular declarado.

En esta tercera etapa, el IFE finalmente alcanzará a cerca de 8,9 millones de beneficiarios. Y no habrá restricciones ni diferenciaciones por zonas con mas o menos casos de Covid-19.

Para consultar fecha, lugar y medio de cobro, entra al siguiente link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

“El objetivo es mejorar las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y la AUH”, adelantó en una entrevista con el portal minutouno.com. “El Presidente ya definió extender un tercer pago del IFE y nosotros ya estamos pensando cómo vamos a seguir después de eso. Buscamos el mejor instrumento para aplicar en un contexto económico difícil”, anticipó.

También puede gustarle...