Una iniciativa popular para que conozcamos nuestra flora y fauna

Se trata de la CAMPAÑA PARA CONOCER LA FLORA Y LA FAUNA de nuestro valle, lanzada por la BIBLIOTECA POPULAR VALLE DE ANISACATE, a través de las redes sociales.

La biblioteca, que aún no cuenta con sede debido a problemas con la habilitación por parte de la comuna, funciona igualmente desde las redes sociales.  Esta semana, en una iniciativa que se suma a otras en nuestro valle, lanzan una particular campaña que pretende facilitar a los vecinos el conocimiento de la flora y fauna autóctona.  Con una publicación semanal, y prometiendo novedades y próximas actividades, la biblioteca dará a conocer en cada ocasión un especimen de fauna y su relación con la flora del lugar.

Esta excelente propuesta tiene como objetivo promover la conservación de esas especies en nuestros terrenos y espacios públicos, entendiendo que el conocimiento compartido genera la consciencia social y la construcción comunitaria de nuestro entorno.

En su primera entrega, nos muestran al CHINCHERO GRANDE y señalan sus costumbres y relación con la flora (ver imagen adjunta).

Este domingo 24 de septiembre, la biblioteca estará compartiendo un espacio en la Feria de Artesanos y Productores de Anisacate, en el rincón criollo, de 11 a 14 hs.

Para comunicarse con la Biblioteca Popular Valle de Anisacate se puede acceder a su página en facebook con ese nombre.

También puede gustarle...