Cursos de oficios en las comunas de Paravachasca

La bioconstrucción o construcción natural, o cómo era antiguamente “el rancho de adobe” de a poco se abre camino como una alternativa para la construcción de una vivienda.

Desde el sábado 26 de agosto se está realizando un curso de bioconstrucción en la Comuna de La Serranita. Este curso está impulsado por la Mesa de Soberanía Alimentaria en conjunto con las comunas dela zona y la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional. La temática de este curso fue definida por la gran cantidad de consultas y porque hay muchísimxs jóvenes que están tratando de tener sus viviendas y ven en estas técnicas una alternativa. Las clases están dictadas por profesionales de la actividad, arquitectxs y constructores y la dinámica es aprender desde la discusión, el compartir y el hacer que es donde se genera el verdadero conocimiento. Además el objetivo práctico del curso es construir una biblioteca popular y rural, allí en La Serranita.

La iniciativa superó las expectativas iniciales y fueron más los inscriptos que los cupos para tomar el curso. Sin embargo la planificación de cursos con otras temáticas sigue adelante. El 11 de septiembre comienza otro curso de mecánica de autos y motos, también en La Serranita, será dictado de lunes a viernes en dos turnos. Lxs interesados pueden informarse en la comuna de La Serranita por teléfono, 03547-497805 o por mail a comunalaserranita@hotmail.com

En octubre también habrá un curso de soldadura en la comuna de La Bolsa. Todos estos cursos son gratuitos y tienen reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.

También puede gustarle...