Trabajadores de Paravachasca en alerta tras la confilctiva jornada en el Congreso de la Nación

El Repudio al intento de reforma del Sistema Jubilatorio, a la militarización y represión se expresó en Paravachasca

Distintos rincones del Valle de Paravachasca amanecieron empapelados con consignas de oposición a los sucesos que se desarrollaron ayer en torno al Congreso de la Nación donde el Gobierno Nacional liderado por la Alianza Cambiemos intentó aprobar una ley que reforma el Sistema Previsional Argentino afectando el sistema de Jubilaciones, las Pensiones no Contributivas y la Asignación Universal por Hijo.

En el día de ayer, en la Ciudad de Buenos Aires, se vivieron momentos de alta tensión puertas adentro y hacia afuera del Congreso de la Nación. Un intento de sesión de la Cámara de diputados, entre empujones, gritos y un dudoso quorum debió ser levantada. Las calles desde hacía 24 horas estaban militarizadas con un descomunal número de agentes de las fuerzas de seguridad que estrenaban el moderno equipamiento para reprimir comprado recientemente por el gobierno y que finalmente fue utilizado con toda la furia contra los ciudadanos que protestaban ante el impulsivo tratamiento de la ley que afectará a mas de 17 millones de argentinos directamente. Cientos de miles de trabajadores se habían concentrado en las inmediaciones del Congreso a pesar de la tibia posición de la CGT que amenazaba con un paro general luego de que se la ley fuera aprobada.

Los trabajadores de Paravachasca nucleados en SITRAMAG (Empleados Comunales), Foecit (Correo) y Luz y Fuerza, estuvieron en alerta en la jornada de ayer ante los mensajes que convocaban a un inminente paro que finalmente no se decretó ante la coyuntural derrota de la propuesta oficialista.

“Ganaron hablando de dialogo y hoy están llenando de balas y gas a quienes defendemos a nuestros jubilados”, “Le sacan la plata a los Jubilados pero le quitan los impuestos a los sojeros ¿Para quienes gobiernan?”, son algunas de las leyendas que se encuentran pegadas en garitas y rincones de las localidades del Valle de Paravachasca junto a gráficos del popular humorista gráfico Rep.

También puede gustarle...