87.9 La nueva onda municipal
El pasado miércoles 4 de Abril el Concejo Deliberante de Anisacate aprobó, no por unanimidad, la creación de la Radio Municipal que sonará en el 87,9 del dial.
Con una antena de unos 42 metros de altura enclavada en el predio del dispensario municipal n° 2, comenzó a emitir la radio de la Municipalidad con una programación exclusivamente musical por el momento.
La polemizada “Ley de Medios”, N° 26.522, sancionada en el año 2009 en el marco del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, posibilitó a los municipios contar con una frecuencia FM, así como a las organizaciones comunitarias y a los particulares. La Municipalidad de Anisacate hoy aprovecha esta oportunidad y lanza su propio medio de comunicación radial.
En la última sesión del Concejo Deliberante el oficialismo presentó el proyecto de creación del medio, que tiene por objetivo de “Mejorar y fortalecer el desempeño participativo de la comunidad, los sentimientos de pertenencia a la comunidad y la identidad personal a través de programas radiales que amplíen el circuito comunicativo creativo de los actores y hacedores de la radio municipal” (SIC).
La oposición representada por los concejales del Bloque Frente por Anisacate, Sebastian Caminos y Elisa Sanz, manifestaron su apoyo a toda iniciativa que promueva la cultura y que se realice para el bien común, pero solicitaron información sobre los modos de financiamiento del proyecto: inversiones realizadas, erogaciones en sueldos, costos de mantenimiento, manejo de la pauta publicitaria, entre otros temas que no fueron respondidos por el oficialismo lo que motivó la abstención de estos concejales.
El gobierno municipal está en el aire, compartiendo por el momento sólo con el sector empresarial la expresión de las voces, la cultura y los intereses locales.