Paravachasca bailo al ritmo del Reggae

Este pasado 11 de Febrero se realizo la octava edición de la “Tranqui Reggae Party“, una fiesta de arte y cultura reggae por la que circularon alrededor de 300 personas.

Como hace ya varios años La Serranita se vistió por un día de la cultura de la isla caribeña de Jamaica y recibió público de varias partes de Córdoba y otras provincias como: Buenos Aires, Rosario, Mendoza, San Luis, La Rioja.

“Una ola de calor arrasó las sierras y el río no se hizo esperar”, una excelente oportunidad para que los viajeros pasen a darse un chapuzón antes de presenciar el festival.
El río estaba lleno y los comercios de la zona también, “estamos contentos qué todo los años la gente que viene vuelve a elegir lo que ya conoció otros años, cómo hostel, hoteles, cabañas, restos, negocios, camping”. “Para nosotros es importante fomentar el consumo dentro de la Serranita” comento uno de los organizadores.
Algunos comercios apostaron a mas y decoraron con temática de reggae, como por ejemplo el resto bar “Lo de Clyde“.

“Por causa del calor fuerte tuvimos que retrasar un poco la grilla”, ya que a las 7 de la tarde el sol seguía picando y el público aún estaba en el río, pero a las 10 de la noche empezaron a llegar y en cuestión de minutos la cancha estaba repleta de familias con niños y niñas jugando por todos lados, disfrutando el clima que acompaño toda la noche.

El evento tuvo de todo, comenzó con una charla a cargo de Gino Kush donde explico a la perfección los paso a seguir en un cultivo de cannabis, luego tuvimos la participación de Pablo Riveros que nos compartió el proyecto que lleva adelante Villa Ciudad Parque con el cannabis medicinal.
Los stand de “Gaia Grow” y el “Psiconauta Grow” con su parafernalia, arbustos, sustratos, etc.

El escenario de la tranqui reggae party esperaba por la participación de Les kinky reggae para deleitar el tremendo tributo a Bob Marley, mientras calentaban motores los DJ Maiti Ruts y Alva roots.

La banda de Traslasierra revivió los grandes clásicos de Bob Marley y el ambiente se empezó a poner bueno, todos relajados y muy cómodos disfrutando.

Luego en el escenario se presentaron NN ska de Córdoba capital, el público bailo al ritmo del ska levantando polvo en la pista.

Culminando la noche se presentó el artista venido de Chile, Lepesauroots junto a Mauro Sosa en las bandejas y para cerrar la noche la banda anfitriona Yarakusa con un repertorio tremendo. “Eran las 4 de la mañana y la gente seguía pidiendo otra”.

Durante la jornada la gente disfruto de la exposición artística de Trials crew que vinieron de Buenos Aires a pintar en vivo, donde nos dejaron un cuadro impresionante.

También se comió y se bebió muy rico. Cervezas artesanales de Montañés y Nawan y para comer variedades de pizzas y empanadas acompañado de Limonadas, Kéfir, gaseosas, tragos.

Estamos muy contentos de avanzar otro año más en esta aventura tan linda, el trabajo de la producción es muy arduo y conlleva mucho esfuerzo físico, mental, pero una vez que lo logramos, el corazón se llena de alegría y amor de saber qué otro año más estamos felices de seguir impulsando las ganas para una próxima novena edición 2024.

También puede gustarle...