Trabajadores del hospital Illia ratifican el paro para el miercoles 16/11

Este martes, personal de la Salud del Hospital Illia llevó adelante una nueva asamblea para debatir las medidas a seguir sobre los reclamos que vienen sucediéndose en toda la provincia desde hace días.

En dicha asamblea ratificaron que se plegarán al paro provincial, acompañando los reclamos de sus colegas y enarbolando los propios. Ademas se dijo que no se aceptaran negociaciones individuales, sino que deben ser para todo el personal de salud, de todas las ocupaciones.

Calculan que unas 140 trabajadoras y trabajadores del hospital viajaran a la marcha que se va a realizar en Córdoba, aproximadamente la mitad del total de trabajadores del hospital.

En ese sentido, publicaron un comunicado en el que detallan la situación precaria en la que trabajan.


Durante el paro de este miércoles, el hospital atenderá nada más que emergencias.

Roberto Ares es médico de guardia del Hospital Regional Arturo Illia, delegado de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), vocal y congresal de la CTA autónoma y delegado de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa). Consultado sobre las razones que empujan a los trabajadores a esta situación, explicó que en la asamblea de este miércoles se decidió «hacer un reclamo propio», que se definirá en una nueva asamblea, a desarrollarse el jueves 10 y con la asesoría de un abogado.

«Pedimos por un básico de 140.000 pesos, igual a la canasta familiar; que se designe más personal; y que se cubran las especialidades que se perdieron», detalló respecto de las demandas. Además, afirmó que «se decidió por mayoría que todo el Hospital va a poner la renuncia a disposición si no mejoran el salario y las condiciones de trabajo».

Además, destacó la participación de profesionales jubilados de la institución («médicos, enfermeros, personal de laboratorio») que después de 35 años de aportar, están cobrando entre 75 y 80 mil pesos. «Por eso queremos que lo que nos ofrece el Gobierno, vaya al básico», apuntó Ares.

Reportaje gentileza de Diario Tortuga

También puede gustarle...