Local Paravachasca participa en Bs.As. de un Encuentro Federal para Mujeres y LGBTI+

El Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidades y FARCO realizaron un encuentro federal para mujeres y LGBTI+ de medios comunitarios

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, expuso en el Encuentro Federal de Medios Comunitarios, realizado entre ayer y hoy en la sede del Archivo General de la Nación. El mismo fue organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) en articulación con el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) con el objetivo de promover el fortalecimiento de los medios comunitarios de todo el país desde un enfoque de género y diversidad.

“Una parte fundamental de nuestra mirada y de nuestro proyecto político como ministerio, está vinculada a la democratización de las voces, de los saberes y de los territorios. Por eso las organizaciones tienen un rol tan central”, expresó Gómez Alcorta y afirmó: “Para garantizar derechos necesitamos fortalecer el Estado, pero, sobre todo, fortalecer a las organizaciones que están en el territorio. Es nuestra responsabilidad y nuestra obligación en dos sentidos. Primero, porque existe institucionalidad de género gracias a esas organizaciones; y segundo, porque esas organizaciones están hoy construyendo un puente entre el Estado y las comunidades. Ese puente es el que tenemos que construir y no dejar que se caiga”

Redacción, fotos e Información: MMGyD y FARCO

Más información:
https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-mmgyd-y-farco-realizaron-un-encuentro-federal-para-mujeres-y-lgbti-de-medios

También puede gustarle...