FEMINA toca en Córdoba este sábado

Hablamos con Clara Miglioli, guitarra y voz de la banda patagónica/porteña, FEMINA, que se presenta este sábado a las 19hs en “Club Paraguay” en el marco del “Festival Grl Pwr” en la ciudad de Córdoba.

Escucha la nota completa con el ultimo tema incluido.

LP: ¿Cómo será el show de este sábado donde presentan su último trabajo “Perlas y Conchas”?

C.M: Bueno, este show va a ser diferente, en el sentido del formato, porque incluimos a dos músicos más que traen la parte más electrónica y una percusión un poco más fuerte, a diferencia de nuestro sonido más acústico y criollo de los discos y de las presentaciones anteriores. Estuvimos hace cuatro años en Córdoba y fuimos con nuestro formato más reducido, el original, con el charango, la guitarra y el cajón.

Algunas canciones, los clásicos, los vamos a tocar en ese formato, pero también, para mostrar las canciones de nuestro último disco “Perlas y Conchas” incluimos este formato más electrónico que es muy hermoso también.

LP: ¿Cómo viven el crecimiento del movimiento feminista en América Latina, siendo ustedes artistas difusoras de la voz de muchas mujeres y disidencias que se sienten identificadas con su mensaje?

C.M: Bueno, creo que nuestro mensaje siempre, desde el inicio, fue de unión, y trae un mensaje de tolerancia, más allá de las diferencias que se ven en las formas, en el mundo y en los cuerpos en este mundo dual que percibimos. La mente es una y creemos que la unión está en la mente, a través de lo que vemos. Podemos percibir las cosas de otra manera y saber que, donde vemos diferencia, no hay ataque y no es una amenaza, por lo cual, creemos y confiamos que ese mensaje se va a seguir trascendiendo y transmitiendo a través de la música.

No somos las únicas que transmitimos ese mensaje y nos pone muy contentas que las personas se sientan identificadas con nuestra música, porque ese es el mensaje predominante de nuestras canciones, es lo que nos trae a nosotras siempre a los escenarios. Un mensaje de unión real y de tolerancia a cualquier diferencia que veamos afuera.

L.P: Conociendo su carrera ¿que significa que se hayan lanzado a hacer música por separado?

C.M: Para nosotras FEMINA fue nuestra escuela, al ser familia y amigas de toda la vida. En los comienzos, FEMINA empezó como un espacio de aprendizaje y de juego y búsqueda. Nosotras no sabíamos que nos íbamos a dedicar a la música, hasta que lo estábamos haciendo.

Y a partir del correr de los años y de nuestro crecimiento como personas y como artistas también, sentimos la necesidad y el deseo de hacer nuestro camino, y eso ayudó mucho al crecimiento del grupo FEMINA que seguimos siendo.

Creo que es algo muy importante apoyar el crecimiento de cada artista y cada persona que compone el grupo para que la música siga creciendo, para que nosotras como personas también y podamos ser más allá de cada grupo al cual elegimos pertenecer, poder crecer en nuestras letras, en nuestras voces, en nuestra búsqueda artística y personal, y nos parece muy importante que así sea.

L.P: Por ultimo, nos gustaría saber cómo llegaron a grabar el tema “Resist” con Iggy Pop?

C.M: Con Iggy Pop fue maravilloso. Siempre que lo recordamos es como un sueño. Iggy Pop es un artista que todas las personas admiramos, seas de donde seas, escuches la música que escuches, es un gran artista y un gran ser. El siempre busca nueva música, se puso a buscar por SoundCloud, nos encontró a través de esa plataforma, le llamo la atención en nombre, una imagen nuestra que eran nuestros perfiles como en sombra y no se nos veían las caras. Y empezó a escuchar nuestra música y le llamo la atención ese sonido más rustico que teníamos, y a partir de ese momento nos empezó a pasar en su programa de radio en la BBC, empezó a hablar de nosotras, nos llegó ese dato, y a partir de eso, como nos íbamos de gira allá, a grabar “Perlas y Conchas”, nos pusimos en contacto con el para invitarlo a un recital nuestro que íbamos a dar en Miami, el justo no podía asistir porque se iba de gira, pero el día anterior iba a estar, o sea que el día que llegamos a Miami, nos llamó por teléfono y nos invitó a una de sus casas, fue muy generoso, un ser muy hermoso en todo sentido. Y a partir de ese encuentro que tuvimos, le hicimos la invitación para que participe en una de nuestras canciones del nuevo disco, y así fue que llegamos a compartir la música con él, estamos muy agradecidas, por siempre…

Adquiri tus entradas en AL POGO (Aqui)

Participa del sorteo de dos entradas. Escribinos a nuestro WhatsApp +5493547570706 o por instagram @localparavachasca

También puede gustarle...