Inquietudes por una mega obra sobre el Río Anisacate

La obra llevada a cabo por el Municipio de Anisacate y financiada por Nación, tiene como objetivo brindar agua corriente a los barrios Parque San José, La Marianita y Villa Río pero trae incertidumbre y preocupación a vecines de la zona y agrupaciones ambientales como “Unidos por nuestras acequias”.


Vecinos y vecinas le solicitaron a el ingeniero a cargo de la obra, Daniel Azelart, el estudio de impacto ambiental para llevar a cabo la obra sobre el Rio Anisacate, pero el ingeniero respondió que “TODO esta aprobado por Nación” sin entrar en más detalles. También se acercaron este miércoles a pedir el proyecto y el correspondiente estudio, que son de carácter publico, pero no obtuvieron respuesta. También solicitaron audiencia con el secretario de gobierno Matías Cuello, quien en una reunión con la Asamblea del Centro Vecinal Villa Rio y Parque San José se había comprometido a facilitar ese documento hace ya algunas semanas. Cuello no quiso atender a las y los vecinos y aún no ha brindado una respuesta formal. Por su parte, Ramon Zalazar, intendente de Anisacate, en declaraciones a Mi Valle dijo que llevará a la justicia a todo aquel que obstruya esta mega obra.
La falta de respuestas respecto al estudio de impacto ambiental genera dudas respecto a la veracidad de la aprobación y sustentabilidad del proyecto que ya está en marcha.

También puede gustarle...