Una campaña solidaria entre vecinos


Este miércoles se realizó una feria de libre acceso a las donaciones reunidas durante la campaña de recolección de abrigos impulsada por la Radio Local paravachasca y la Biblioteca popular Arnal Ponti de Anisacate.


Durante los primeros días de la semana las organizaciones recibieron donaciones de abrigos, mantas, calzado de invierno por parte de vecinos de la región. “Muchas personas solidarias se acercaron y trajeron prendas para ofrecer a los vecinos que necesitan; la idea es generar espacios donde circulen aquellos elementos que muchos necesitan y que otros no utilizan, sin que la plata esté de por medio. Hubo una gran participación”, expresaron las organizadoras.
Se recolectaron en esos días cientos de prendas, pero también llegaron alimentos, que se pusieron a disposición de vecinos, a la vez que la Biblioteca ofreció libros a los que se acercaban.


La jornada se desarrolló con un importante cuidado e indicaciones de las organizadoras y organizadores en mantener las medidas de prevención en el marco de la situación de pandemia que atravesamos.
El evento se constituyó en un verdadero aporte solidario entre vecinos para hacerle frente a este crudo invierno que recién comienza. La solidaridad se sigue fortaleciendo como una característica de este valle.

También puede gustarle...