Vecinxs en defensa del Medio Ambiente

Un grupo vecinal de Los Aromos convoca a una caravana en protesta por la “quema controlada”.

A raíz de la quema de residuos de poda vecinos y vecinas del Valle convocan a manifestarse este sábado a las 11hs en la entrada de Villa Los Aromos.

Vecinos y vecinas tanto de Los Aromos como de comunas aledañas manifestaron su descontento y preocupación por el daño ambiental producto de la quema de restos de poda en el predio comunal, además de las complicaciones de salud que provoca el humo. La quema se inició el 5 de mayo y hasta el día de hoy vecinos han observado que las emisiones de humo continúan y que camiones con ramas siguen entrando al predio.

La organización ambiental Asamblea Paravachasca también emitió un comunicado repudiando el hecho calificándolo de “irresponsable” ya que la quema se realizó en una zona de Monte Nativo, cerca de viviendas y sobre un curso de agua que, según se indica en el comunicado, arrastraría las cenizas hasta el río Anisacate afectando las tomas de agua.


Un grupo vecinal presentó una nota ante la Jefa Comunal de Los Aromos, Nelly Morales, quién se negó a recibirles pese a que había una reunión de Comisión pautada. También elevaron una denuncia, acompañada por más de 200 firmas, ante la policía ambiental. Además, convocan a manifestarse mediante una caravana este sábado 11 de mayo a las 11 horas. Se encontrarán en la rotonda de entrada a la Villa y desde allí partirá la caravana para reclamar un mejor manejo de los residuos.

También puede gustarle...