¡Llegaron las semillas!

Los 155 kits de huerta de la compra comunitaria coordinada por GETAL y Local Paravachasca ya se esta repartiendo entre las vecinas y vecinos que las adquirieron.

Un paso mas hacia la soberanía alimentaria se dio en nuestro valle. Mas de 150 familias tendrán su huerta en esta temporada de primavera/verano.

Acelga, albahaca, berenjena, lechuga, maiz, melon, perejl, pimiento, poroto, tomate, zanahoria, zapallo, zapallito y flor copete seran sembrados en las huertas de Paravachasca, desde Alta Gracia hasta Potrero de Garay.

Esta modalidad de “compras comunitarias” viene siendo llevada a cabo por nuestras organizaciones por mas de 10 años. Se han comprado mas de 5.000 arboles frutales, plantines de huerta, semillas, plantas aromáticas, pollitos y todo lo relacionado con la auto producción de alimentos.

Desde Local Paravachasca coordinamos un grupo de WhatsApp dedicado a las huertas y plantas en general, donde vecinas y vecinos intercambian saberes y elementos para mejorar cada vez mas su produccion.

Te dejamos aquí el link para que te sumes al grupo: ¡CLIC ACA!

También puede gustarle...