9ª Compra Anual de Arboles Frutales de Paravachasca

La Asociación Civil GETAL y Local Paravachasca organizan, junto al aporte y participación de diferentes vecinxs esta nueva compra comunitaria.

Este año mas arboles frutales llegaran al valle de Paravachasca para alimentar a las familias y decorar los jardines de la mano de la Novena Compra Anual de Arboles Frutales del Valle de Paravachasca organizada por la Asociación Civil GETAL y Local Paravachasca.

Mas de 4.000 arboles frutales fueron entregados desde la primera campaña allá en el año 2011.

Este año, la época precisa para realizar el traslado y cultivo de este tipo de arboles cae justo en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, por eso se han modificado ciertas practicas respecto a las que eran habituales. Este año los pedidos se harán por WhatsApp o SMS y el dinero se llevara a diferentes puntos para evitar moverse grandes distancias.

¿Que es una compra comunitaria?

Desde nuestra organización nos encargamos de juntar el dinero de vecinas y vecinos que quieran comprar arboles, con ese volumen de dinero vamos a los viveros mayoristas y compramos arboles en cantidad a un precio de venta que no se conseguiría de otra forma.

Las variedades que se ofrecen este año son:
  • Ciruela (Corazón de Buey, Reina Claudia, Gota de Oro y Remolacha)
  • Duraznero (June Gold)
  • Damasco o Damasca
  • Membrillo

$240.- cada uno.

  • Cerezo
  • Almendro

$330.- cada uno.

  • Algarrobo Blanco de producción local, de 3 años (70cm aprox.)

$100.- cada uno.

Los pedidos podrán hacerse a los teléfonos +54 9 3547 570706 (Local Paravachasca) o +54 9 3547 560327 (GETAL) y el dinero deberá entregarse en alguno de los puntos correspondientes antes del día martes 14 de julio.

Hay puntos para dejar tu dinero en Anisacate (Villa Montenegro y Los Chañaritos), también en Los Aromos (El Vivero y La Isla), en La Serranita y Potrero de Garay.

La entrega se realizara el dia viernes 17 de julio en el predio de la radio Local Paravachasca y la Biblioteca Popular “Flavio Arnal Ponti” en el barrio Los Morteritos, de Anisacate, a 300mts de la cooperativa de Luz y Servicios de dicha localidad.

Los arboles vienen a “raíz desnuda” eso requiere que sean plantados el mismo día que se retiran, para lo que se tendrá que tener listo el lugar en la tierra antes de ir a retirarlos. Puede ser una maceta, de al menos 20 litros.

Aquí les dejamos recomendaciones del INTA para la plantación y el cuidado de arboles frutales.

También puede gustarle...