Como cuidar mi planta en invierno

¡Tenemos que abrigarnos!

Por empezar debemos cubrir la tierra para evitar que se nos congelen las raíces y que tarde mucho en recibir sus nutrientes. Se puede tapar con un mantillo orgánico de paja, corteza, hojas, cartón, pasto seco. Dejando que circule el agua, el aire y la luz necesaria para que el sol no complique al cambiar tan brusca la temperatura.

Todas las plantas que estén en macetas hay que ponerlas en un lugar cubierto, (en maceta sufren más el frio) se puede cubrir la planta con bolsa arpillera, telas que permitan el ingreso de luz, plastico transparente, cartón. Al cubrir las plantas no coloques directamente sobre ella el protector, ya que esto podría aplastarse y se pueden dañar las ramitas. Ayúdate de palos y estacas para apoyar sin tocar la planta. Para cubrir plantas y tallos pequeños te puede resultar útil una botella de plastico cortada para cubrir por las noches, No olvides retirar a primera hora del día, o de lo contrario la planta podría resultar perjudicada.

Si no podes colocar las macetas adentro por reducción de espacio, trata de colocar todas las plantas juntas a una pared y taparlas (tener todas las macetas agrupadas mantienen una buena temperatura)

Otro aspecto importante es reducir la cantidad de agua que le subministramos a la planta, ya que en esta época no necesita tanta humedad y así evitamos que el agua que no absorba se congele, riega la planta a hasta que el agua gotee. Antes de regar debes de esperar que el suelo se seque (cerca de mediodía), si las raíces están congeladas, no son capaces de absorber la cantidad suficiente de agua.

¿Y si tenemos nieve?

“Año de nieves año de bienes”, será un año favorable para las buenas cosechas. Esto es debido a que las nevadas mantienen la planta libre de larvas y esporas producidas por insectos y hongos, la exime de problemas de insectos y parásitos dañinos, además de dotarla de una buena reserva de agua, que ha ido penetrando en el suelo muy homogéneamente y lentamente. Dicho esto y si la dicha es buna, después de la nieve viene lo bueno.

También puede gustarle...