URGENTE: violenta intervención policial en Villa Río por un conflicto de tierras (Ampliaremos)

En el día de la fecha, se desarrollo un confuso operativo policial en Barrio Villa Río de la Localidad de Anisacate. Dos vecinos quedaron detenidos.

Vecines Autoconvocades de Villa Río se encuentran ahora en la sede policial de Alta Gracia reclamando la liberacion y el cese de hostilidades en el Barrio. Emitieron un duro comunicado:

Comunicado de Prensa
Hoy viernes 5 de Junio 2020, la Policía de Anisacate junto a Nicolás Saiej, en forma violenta, injustificada sin orden se llevaron a dos vecinos posedores del barrio de Villa río detenidos violentamente en presencia de menores. Sin dar explicación alguna del porque de la detención.
Vecines autoconvocades nos hacemos presentes en la comisaría para exigir la liberación, la explicación y las disculpas correspondientes sobre este atropello hacia la libertad de les ciudadanes.

Este accionar, lamentablemente, no es nuevo. Se suscribe a una historia de conflictos con poseedores, un territorio en disputa denunciado públicamente y en expedientes en su origen fraudulento implicando poseedores vip de la zona como Hugo Marionni, la empresa Impetra y el Municipio.
Los poseedores tenemos derechos sobre todo frente a territorios ociosos y en ausencia absoluta de acceso a políticas habitacionales.
Exigimos la inmediata liberacion de nuestros vecinos
.

Vecinos Autoconvocades de Villa Río

También puede gustarle...