Reunión de vecinos y vecinas preocupados por la inseguridad en Villa Río

El pasado domingo a las 17hs los vecinos de Villa Rio y Parque San José de la Localidad de Anisacate se reunieron autoconvocados en la plaza de “La Vaquita” para analizar la situación de la inseguridad.

Los hechos de robo, la modalidad cada vez más violenta y la falta de condiciones que aporten a la seguridad en el Barrio fueron las preocupaciones que circularon en la reunión.

El intento de robos domiciliarios con los integrantes de la familia en el interior de la casa en horas de la madrugada fueron modalidades que se dieron en estas últimas semanas y que extremaron las alertas de los vecinos. “Los hechos de inseguridad no son nuevos… Los robos en este último tiempo se incrementaron y superaron el de las garrafas por parte de los rateros”, comenta una vecina que sufrió varias violaciones a su propiedad y a la que le hicieron un “boquete” en la pared para entrar la última vez.

Del mismo modo analizaron que la iluminación del barrio es escasa y que a la noche las calles se convierten en una “boca de lobo”, a su vez contaron la experiencia de llamar a la policía o a la guardia urbana y que el acceso se les complica por falta de cartelería con el nombre de las calles y que así “nunca llegan”. No faltaron los comentarios a cerca de la presencia policial, que se circunscribe “fundamentalmente cuando hay conflicto con los terrenos del barrio, pero para cuidarnos no están…”

De la reunión surgió la iniciativa de enviar una nota al intendente firmada por vecinos y vecinas solicitándole encontrarse de manera urgente para acordar ciertas acciones como la iluminación del barrio, la colocación de la nomenclatura vial y rondas más seguidas de las fuerzas de seguridad.

También puede gustarle...