INICIÓ EL CURSO DE ALZHEIMER PARA CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

EL pasado 9 de Septiembre, con referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, autoridades del Centro de Jubilados 19 de Mayo y de la Asociación Civil GETAL, se dio Inicio al CURSO DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS para cuidadores domiciliarios de Adultos Mayores de la Región.

El curso , del que participan alumnos del Valle de Paravachasca y Calamuchita, se da en el marco de la articulación de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y GETAL-AC , y está planteado como una continuidad y especialización para los que egresaron del Curso de Cuidadores Domiciliarios que se realizó el año pasado en la ciudad de Alta Gracia.

Desde el Equipo de Coordinación del Curso, la Licenciada Verónica Córpora afirma que el curso tiene un doble propósito, el de profesionalizar las capacidades laborales de quienes se dedican al cuidado de adultos mayores y el de promocionar y construir estrategias colectivas que mejoren la calidad de vida de este grupo etario. “El porcentaje de adultos mayores en la población es cada vez más importante debido a la mejor esperanza de vida que hemos logrado en el país. Esto implica que tenemos que preparar estrategias como sociedad para que vivamos esta última etapa con la mejor calidad de vida posible y en nuestro hogar. Hay patologías que no tienen cura, como las que abordamos en el curso, pero con el acompañamiento adecuado y especializado se logra una vida cotidiana digna”, agrega Córpora.

La Población de Adultos Mayores de nuestro país se encuentra en constante ascenso, el censo nacional 2010 indicó que el 10,23% de los argentinos tiene más de 65 años, y en nuestra región hay localidades que superan ampliamente este porcentaje y en algunos casos lo duplican como sucede en La Serranita.

El Curso es gratuito para los participantes y lo financia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realiza en la Ciudad de Alta Gracia en las aulas del CEDER y del Centro de Jubilados 19 de Mayo. Para informaciones se puede llamar al 03547-15560327

También puede gustarle...