Las Bibliotecas de la Región proponen capacitaciones

Tras las numerosas participaciones conjuntas en los festivales desarrollados en nuestra zona, las bibliotecas populares y públicas  comenzaron a reunirse para compartir experiencias, necesidades y objetivos de las diferentes localidades que conforman nuestro Valle de Paravachasca.  A partir de allí se han propuesto desarrollar a lo largo del año  actividades y capacitaciones que permitan acercar a la comunidad al mundo de la palabra, a través de la literatura.

La primer actividad articulada se llevará a cabo en este mes de junio.  Se trata de dos jornadas de capacitación sobre “Elementos en palabras. Un recorrido por nociones elementales de la literatura”, coordinadas por Juliana De Diego y Natalia González,  ( Profesores en letras modernas y docente  con más de 10 años de trabajo en del Centro Especializado de Difusión e Investigación en Literatura infanto juvenil -CEDILIJ ).

Verónica Córpora, vicepresidente de la Biblioteca Popular Arnal Ponti y organizadora de las Jornadas, nos cuenta que el objeto de los talleres es trabajar en torno al rol de bibliotecario como mediador entre usuarios y la literatura y como generador  de condiciones de posibilidad  para la lectura , a su vez que se abordará el tema de la literatura como elemento de comunicación y de la lectura como práctica constitutiva de subjetividades.

Estas actividades están destinadas a bibliotecarios, docentes y público en general interesado. Se llevarán a cabo el día viernes 9 de junio de 17.30 a 19.30 hs y el día sábado 24 de junio de 10.30 a 12.30 hs, en la sede de la Biblioteca Popular Flavio Arnal Ponti, en Barrio Morteritos de Anisacate.

 

También puede gustarle...