Denuncia de Liliana Flores: Trabajadoras Auxiliares de Escuelas y Niños de la Sala Cuna, Olvidados por la Comuna de Villa La Bolsa
Tras ser entrevistada en el programa “voces de la c45 norte” el pasado sábado, por los micrófonos de nuestra emisora FM 97.3, Liliana Flores – secretaria de la comuna de Villa La Bolsa, ha revelado una situación alarmante que afecta a las trabajadoras auxiliares de las escuelas y a los niños de la sala cuna de la localidad. Según Flores, las autoridades comunales han Recortado los sueldos a las trabajadoras auxiliares de $350.000 a $225.000 por mes en jornadas laborales de 4hs diarias de lunes a viernes y han Eliminado la alimentación destinada a los niños inscriptos en la sala cuna de la localidad, en un contexto económico y social muy difícil para la población.
Esta situación ha generado gran preocupación entre la comunidad educativa y los padres de los niños afectados. El recorte en las partidas presupuestarias de los sueldos a las trabajadoras auxiliares afecta gravemente su estabilidad laboral y económica, sumado al agravante que el ministerio de educación de la provincia es quien envía los fondos públicos para las trabajadoras y parte de ello no se habría utilizado como corresponde. Por otro lado, la reducción y eliminación de la alimentación para los niños de la sala cuna es particularmente alarmante, ya que se trata de una población con sectores vulnerables que depende de estos servicios para su desarrollo y bienestar.
La denuncia de Liliana Flores pone de manifiesto la necesidad de una mayor transparencia y responsabilidad en la gestión de JxC y los recursos públicos en la comuna de Villa La Bolsa. Es fundamental que las autoridades comunales tomen medidas inmediatas para resolver esta situación y garanticen los derechos de las trabajadoras y de los niños de la localidad.
¿Qué medidas tomarán las autoridades comunales para resolver esta situación?
Esta es una de las preguntas que surgen a raíz de esta denuncia y que requieren una respuesta urgente y efectiva por parte de las autoridades comunales. La comunidad de Villa La Bolsa espera que se tomen medidas concretas para abordar esta situación y garantizar el bienestar de todos sus habitantes.
